Periodistas cubanos condenan ataques a colegas y medios de Bolivia (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-11-10 01:38:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La UPEC también repudia el ataque a la radio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia. Foto: Resumen Latinoamericano

La Habana, 9 nov (RHC) La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) condenó este 9 de noviembre, en La Habana, lo que calificó de “actitud mezquina de sectores de la oposición boliviana” contra medios públicos y periodistas bolivianos.

La organización consideró tales procedimientos como fin de “silenciar las voces que denuncian el golpe de Estado en proceso que se lleva a cabo contra el legítimo mandatario de esa nación, Evo Morales Ayma”.

Foto: TeleSur

Recuerda el pronunciamiento que los medios públicos Bolivia TV (BTV) y la radioemisora Red Patria Nueva (RPN) fueron ocupados violentamente por grupos opositores organizados que después de amenazar a los profesionales de la comunicación, los obligaron a abandonar sus puestos de trabajo.

Añade el texto que “quienes dicen defender la democracia actúan de espaldas al orden y las leyes, al estilo de las dictaduras que antaño tanta sangre derramaron en Latinoamérica y el Caribe y que impunemente censuraron y escondieron la verdad”.

Foto: Europa Press

La UPEC también repudia el salvaje y cobarde ataque a la radio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), donde a la fuerza fue atado a un árbol (como si fuera un vulgar prisionero)  José Aramayo, director de ese medio de comunicación comunitario.

“La ultraderechista oposición busca acallar a la prensa para perpetrar el golpe de Estado y desconocer así la decisión de dos millones 889 mil 359 votantes que reeligieron el pasado 20 de octubre al mandatario indígena, Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo”, subraya la organización gremial de los profesionales de la prensa cubana. (Fuente: PL)

Foto: Prensa Latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up