Cancilleres de Cuba y España firman acuerdo marco de cooperación (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-11-12 14:13:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El nuevo instrumento renueva el suscrito de 2014 a 2017, para la integración y el diálogo para la cooperación. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 12 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el rey de España, Felipe VI, encabezaron este 12 de noviembre, en La Habana, la firma de un instrumento legal para impulsar las relaciones bilaterales.

El Acuerdo para el Marco de Asociación País Cuba España 2019-2022 en Materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, fue suscrito en el Palacio de la Revolución por los cancilleres Bruno Rodríguez y Josep Borrell.

El convenio está dotado con 57,5 millones de euros, e incluye la contribución de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), comunidades autónomas, ONGs y cooperación cultural.

El nuevo instrumento renueva el suscrito de 2014 a 2017, para la integración y el diálogo para la cooperación, y se estructura en tres ejes: aumento de la productividad, desarrollo territorial sostenible y consolidación de una administración pública eficaz.

Foto: Tomada del Twitter de @ibs24

Previamente, Felipe VI recibió la bienvenida oficial y conversó con Díaz-Canel.

En el inicio de sus actividades, esta mañana, el monarca español y su esposa Letizia rindieron tributo a José Martí, nuestro Héroe Nacional.

Foto: Tomada del twitter de @dignoraledesma

La pareja real llegó la víspera a la capital cubana y cumplirá un amplio programa en el contexto de las celebraciones por el aniversario 500 de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana (16 de noviembre), antes de viajar el próximo jueves a la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Este es el primer viaje oficial de un rey español a la mayor isla de Las Antillas, aunque el anterior jefe de Estado, Juan Carlos I, visitó La Habana en 1999 para participar en la Cumbre Iberoamericana de ese año; y en 2016 lo hizo en calidad de rey emérito para las honras fúnebres del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up