Díaz-Canel preside acto por aniversario 20 de la ELAM (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-13 18:28:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En el acto se evocó al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. Foto: Twitter de la Presidencia

La Habana, 13 nov (RHC) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel preside este 13 de noviembre el acto central por el XX aniversario de la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en el oeste de La Habana.

En un tuit a propósito de la fecha, el dignatario afirmó que son “20 años de una idea humanista sin paralelo”.

Fundado el 15 de noviembre de 1999, ese proyecto de integración es el resultado del pensamiento y voluntad política del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016), y en sus 15 graduaciones ha formado a casi 30 mil jóvenes de más de un centenar de países, incluido unos 180 de Estados Unidos.

La ELAM forma parte del Programa Integral de Salud (PIS), con que Cuba extiende solidariamente la colaboración médica a varias naciones, y es una muestra de lo que puede hacer un Estado pobre en recursos económicos, pero rico en capital humano y con la voluntad política necesaria para ayudar a otros pueblos.

La institución educa gratuitamente en Ciencias Médicas a jóvenes humildes de Latinoamérica, el Caribe, África, Asia y Estados Unidos, entre otros pueblos, los que luego de un período de seis años, retornan a sus comunidades para contribuir a la sostenibilidad de sus sistemas de salud y los que deseen realizar la especialidad en Cuba. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up