Financia la OPEP obras hidráulicas en Cuba

Editado por María Candela
2019-11-13 19:13:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Antonio Curricarte (I) y Abdulhamid Alkhalifa (D), representantes de Cuba y la OPEP, respectivamente.(Foto:Lorenzo Oquendo)

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 13 nov (RHC) Los acuerdos oficiales del nuevo financiamiento económico destinado a Cuba para obras del sector hidráulico y saneamiento firmaron en La Habana representantes del ministerio de comercio exterior e inversión extranjera de la nación caribeña y de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El proyecto de trabajo comienza este año con crédito de 25 millones de dólares a ejecutar en municipios del oeste habanero para mejorar el sistema de alcantarillado, drenaje y suministro de agua, labores que contribuyen a la celebración de los 500 años de fundada la capital cubana.

Firmaron el acuerdo para esa tarea Antonio Curricarte, ministro cubano en funciones de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y Abdulhamid Alkhalifa, director del fondo OPEP para el desarrollo internacional.

Los documentos rubricados precisan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Cuba mantienen amplias relaciones de colaboración que incluye eliminación de pérdidas de agua potable y fortalecimiento de las energías renovables.

Abdulhamid Alkalifa significó las relaciones con Cuba  durante 20 años en colaboraciones para ejecutar obras públicas.

Antonio Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos destacó los vínculos de trabajo con la OPEP y las tareas realizadas y por realizar mediante esa colaboración.    

El Fondo OPEP para desarrollo internacional beneficia sectores laborales como la agricultura, rehabilitación de redes eléctricas, sistemas de acueducto, alcantarillado y las energías renovables.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up