Realiza Díaz Canel visita de trabajo a Guantánamo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-11-14 08:57:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Johana Cervera/Solvisión.

La Habana, 14 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, realiza este jueves una visita de trabajo en la oriental provincia de Guantánamo junto a integrantes del Consejo de Ministros.

El dignatario cubano comenzó el trayecto por el municipio de Caimanera, también conocida como primera trinchera antimperialista por su cercanía al territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval yanqui en la bahía de Guantánamo.

A menos de un año de su visita a ese territorio, Díaz Canel recorrerá la empresa salinera “Frank País”, que aporta el 75 por ciento de la sal que consume la nación; el centro universitario e instalaciones de las industrias locales, y repasará las tareas de la recuperación.

También en la jornada, el primer mandatario visitará el costero y a la vez montañoso municipio de San Antonio del Sur, y la capital de la provincia, considerada como la de menor desarrollo económico de la nación caribeña.

Acompañan al jefe de Estado, el primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, otros vicepresidentes del Consejo de Ministros y los titulares de Transporte, Comunicaciones, la Agricultura, la Construcción, Finanzas y Precios, Alimentación, Comercio Interior y Educación Superior, entre otros.

Emotivo recibimiento tuvo Díaz-Canel en las calles del poblado de Caimanera donde en el parque José Martí se concentró una población entusiasta para saludarlo.

“Hay que continuar el plan de atención diferenciada al municipio de Caimanera”, dijo Díaz-Canel, después de saludar con especial cariño a los heroicos habitantes.

El jefe de Estado cubano orientó un estudio de las tipologías más adecuadas para la construcción de viviendas en esa zona, por la alta intrusión salina y la debilidad de los suelos, lo cual ha afectado sensiblemente el fondo habitacional de la localidad. El rector de la Universidad de Guantánamo confirmó que trabajan en ello. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up