Díaz-Canel recorre Caimanera, primera trinchera antimperialista de Cuba (+Tuit y Video)

Editado por Martha Ríos
2019-11-14 14:50:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los visitantes reciben una explicación detallada del municipio. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 14 nov (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel recorre este 14 de noviembre el poblado de Caimanera, comienzo de una visita gubernamental de dos días a la oriental provincia de Guantánamo.

En su periplo recibió información detallada del municipio, uno de los más pequeños y menos poblado del país (alrededor de 10 mil habitantes).

A partir de la explicación sobre el fondo habitacional, el dignatario consideró la necesidad de construir acorde al medio, y valoró la posibilidad de emplazar petrocasas en el lugar, afectado por la salinidad.

La periodista Angélica Paredes refiere en su perfil de Facebook que cada vez que Díaz-Canel termina una visita a un centro de interés económico y social de Caimanera, se acerca al pueblo congregado en las afueras para saludarlo, y le habla de Cuba y nuestros retos. En el siguiente video se aprecia.

Simultáneamente, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Roberto Morales Ojeda llegó a la Escuela Pedagógica de la provincia, que muestra resultados sostenibles en el proceso docente educativo.

Durante el intercambio con profesores, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba reconoció el papel decisivo que desempeñarán esas instituciones en la calidad de la enseñanza y su estabilidad.

También acompañan al mandatario cubano en este recorrido, el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, otros vicepresidentes del Consejo de Ministros y los titulares de Transporte, Comunicaciones, la Agricultura, la Construcción, Finanzas y Precios, Alimentación, Comercio Interior y Educación Superior, entre otros. (Fuentes: Radio Guantánamo y Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up