En Baní recuerdan aniversario 183 del natalicio de Máximo Gómez (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-11-18 23:55:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La embajadora Carina Soto Agüero resaltó los lazos de amistad que unen a ambos pueblos. Fotos: PL

La Habana, 18 nov (RHC) El aniversario 183 del natalicio del Generalísimo Máximo Gómez Báez fue conmemorado este 18 de noviembre en Baní, su tierra natal, 65 kilómetros al sur de Santo Domingo, la capital de República Dominicana.

 Miembros de la sede diplomática de Cuba en ese país, junto a estudiantes, pobladores y autoridades de la urbe rindieron tributo al destacado militar de la guerra de independencia de la mayor isla de las Antillas.

Igualmente, los niños de la misión diplomática cubana realizaron junto a estudiantes del Politécnico ‘Máximo Gómez’, un Maratón de Lectura titulado "Máximo Gómez, de Montecristi a la Gloria", en el que fueron evocados los valores éticos, la solidaridad y el pensamiento militar del Generalísimo.

La embajadora de Cuba en Dominicana, Carina Soto Agüero, resaltó en la red social Twitter, los lazos de amistad que unen a ambos pueblos con la figura de Gómez como protagonista.

Recordó que en Montecristi se firmó el 25 de marzo de 1895 el documento que regiría la Guerra Necesaria para la independencia cubana, rubricado por el patriota de Baní y José Martí, devenido nuestro Héroe Nacional. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up