Díaz-Canel destaca labor humanista de médicos cubanos en Bolivia y Ecuador (+Fotos y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-11-19 16:39:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente cubano señaló que serán los pueblos los que juzgarán a quienes le niegan la salud y se plegan al imperio. Foto: Archivo

La Habana, 19 nov (Red Web) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel destacó este 19 de noviembre, en La Habana, la labor humanista y profesional de la colaboración médica de nuestro país en Bolivia y Ecuador, naciones cuyos Gobiernos, desoyendo los reclamos de sus pueblos, adoptaron una posición hostil para con esas misiones.

En su cuenta en la red social Twitter, el dignatario escribió:

 

En otro Tuit, Díaz-Canel señaló que serán los pueblos los que juzgarán a quienes le niegan la salud y se plegan a las fracasadas intenciones del imperio en desacreditar la obra de amor y solidaridad de las misiones médicas cubanas.

El primer grupo de profesionales de la Medicina que en tiempos recientes estuvo colaborando en Ecuador llegó este martes a la patria; 62 por la terminal número 3 del aeropuerto internacional 'José Martí', de La Habana, y 112 por la de Santiago de Cuba.

Desde la nación del altiplano, y posterior al golpe de Estado contra el presidente Evo Morales (10 de noviembre) arribaron al terruño con la satisfacción del deber cumplido, los últimos miembros de la Brigada Médica Cubana que permaneció 13 años en diversos puntos de la geografía boliviana donde salvó 110 mil vidas y devolvió o mejoró la visión a alrededor de 700 mil personas entre lugareños y foráneos.

Foto: Juvenal Balán/periódico Granma

Hace casi un año, los profesionales de la salud de la mayor isla de Las Antillas que prestaban servicios en Brasil volvieron a Cuba ante las amenazas de la administración de Jair Bolsonaro.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha ratificado que el país continuará de hermano por el mundo, salvando vidas y procurando salud.

Foto: @DiazCanelB

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up