Canciller de Cuba denuncia declaración de Mike Pompeo contra médicos cubanos

Editado por Martha Ríos
2019-11-19 17:41:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez sostiene que EE.UU. pretende fabricar nuevos pretextos para incrementar la agresión contra Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 19 nov (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este 19 de noviembre, en La Habana, las nuevas acusaciones del Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, quien se congratuló por la salida de los médicos cubanos de Bolivia.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller de la mayor isla de las Antillas escribió que Pompeo tuvo como objetivo “desviar la atención, enmascarar la abierta intervención e injerencia estadounidense en Bolivia y fabricar nuevos pretextos para incrementar la agresión contra Cuba”.

El funcionario estadounidense aplaudió a las autoridades golpistas de Bolivia por la salida de los más de 700 médicos y técnicos cubanos de la salud que prestaban sus servicios en el país suramericano.

En rueda de prensa, Pompeo dijo que “el Gobierno de Bolivia anunció el viernes la expulsión de cientos de funcionarios cubanos de su país. Fue la decisión correcta”, apuntó Pompeo, y añadió en español: “¡Bravo Bolivia!”.

Las declaraciones del secretario de Estado se suman a la campaña iniciada por el gobierno norteamericano hace varios meses con el fin de desacreditar la humana labor de los internacionalistas cubanos en diversas regiones del mundo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up