Recordarán a los estudiantes de Medicina fusilados por el colonialismo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-11-22 10:17:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Radio Reloj.

La Habana, 22 de nov (RHC) Miles de alumnos universitarios y de la enseñanza media recordarán el próximo 27 de noviembre de toda Cuba a los ocho estudiantes de medicina fusilados por el colonialismo español, hace 148 años.

Mohamed Asís Pérez Caldevilla, miembro del secretariado nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, declaró que los jóvenes descenderán por la Universidad de La Habana, hasta llegar al Mausoleo de La Punta, para rendir tributo a los estudiantes asesinados.

Explicó que miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) se concentrarán desde las 02:00 de la tarde, hora local, en áreas de la colina universitaria para, de ahí, desfilar por la calle San Lázaro y alzar sus voces por la continuidad de la Revolución y en contra del bloqueo.

El estudiantado rendirá homenaje a aquellos inocentes en el Mausoleo de La Punta, cantando ante la tumba inolvidable, como dijera Martí, El himno de la vida. (Fuente: Radio Reloj)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up