Los pueblos agradecen a Fidel Castro su lucha por las causas justas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-11-25 16:38:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Su luz sigue alumbrado el camino de los más desposeídos. Foto: Archivo

La Habana, 25 nov (Red Web) Líderes, organizaciones políticas, sindicales y los sectores más desfavorecidos del planeta agradecen al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016) su ejemplo en la lucha por las causas justas.

Este 25 de noviembre, a tres años de la partida definitiva del gran humanista, el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) reconoció su contribución para alcanzar la paz en la nación suramericana.

Foto: PL

"Llegue al mundo nuestro reconocimiento al líder cubano porque en los momentos más difíciles estuvo al lado del pueblo colombiano", expresó en un mensaje.

El MCSC subrayó que "su legado permanece en la amistad entre nuestros pueblos, en la solidaridad por la que miles de jóvenes excluidos lograron culminar sus estudios y los que hoy adelantan su carrera de Medicina de forma gratuita en la isla".

Foto: PL

Por su parte, el sociólogo Wilson Jean Baptiste, aseguró que Fidel es un modelo de resistencia para Haití, porque luchó siempre contra la dominación, contra el sistema que países occidentales quieren imponer en América Latina y África.

Baptiste, señaló que, para los haitianos, Cuba representa la generosidad y solidaridad de compartir todo con los países más pobres.

Foto: PL

Mientras, el académico y ensayista francés Salim Lamrani lo recuerda como un líder que cambió el destino de un pueblo oprimido y ayudó a forjar el de otros geográficamente lejanos.

En una reflexión sobre el legado del estadista, el intelectual destaca su figura como 'arquitecto de la soberanía nacional' y 'hombre de la dignidad'.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up