Cuba y Nicaragua celebran I Ronda de Conversaciones Migratorias (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-26 14:29:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En el encuentro se establecerá un mecanismo de consulta, intercambio y cooperación bilateral en materia migratoria y consular. Foto: Archivo

La Habana, 25 nov (RHC) La I Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Nicaragua se celebra en Managua, este 26 de noviembre y mañana 27.

Por la parte cubana preside el diálogo, Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores, mientras, por los nicaragüenses la delegación está encabezada por Iván Lara Palacios, vicecanciller para Asuntos Jurídicos, y Luis Roberto Cañas Novoa, viceministro de Gobernación.

Foto: PL

En el encuentro se establecerá un mecanismo de consulta, intercambio y cooperación bilateral en materia migratoria y consular, a partir de la voluntad de ambas partes de lograr un flujo migratorio regular, ordenado y seguro; así como el enfrentamiento a fenómenos como la trata de personas y el tráfico de migrantes.

Paralelamente, se iniciará la negociación de un Memorando de Entendimiento en Materia Migratoria y se intercambiará sobre la futura negociación de otro para el Intercambio de Alertas Migratorias e Información de Seguridad entre ambas naciones. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up