Cuba llama a la democratización del Consejo de Seguridad de la ONU

Editado por Martha Ríos
2019-11-26 18:12:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez Abascal llamó al cese de la injerencia del Consejo en asuntos fuera de su competencia. Foto: Archivo

La Habana, 26 nov (RHC) La representante permanente alterna y encargada de negocios de Cuba ante las Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez Abascal, intervino este 26 de noviembre ante la Asamblea General, en un plenario dedicado a la representación de los Estados en el Consejo de Seguridad de la ONU.

La diplomática expuso la posición de nuestro país sobre el Tema 122 de la agenda: Cuestión de la representación equitativa en el Consejo de Seguridad y del aumento del número de sus miembros y otros asuntos relativos al Consejo de Seguridad.

Rodríguez Abascal expresó que la reforma integral del ente de 15 miembros, incluyendo sus métodos de trabajo, ha de tener como principal objetivo, el tornarlo un órgano transparente, democrático y representativo.

La representante cubana hizo alusión al derecho del veto, sobre el cual Cuba ha expresado su oposición en varios escenarios, pero indicó que, mientras el mismo no sea eliminado, los nuevos puestos que se creen en la categoría de miembros permanentes deben tener las mismas prerrogativas y derechos que los actuales.

Rodríguez Abascal llamó al cese de la injerencia del Consejo en asuntos fuera de su competencia, en particular en aquellos temas que competen al mandato de la Asamblea General de la ONU.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up