Cuba y Unión Europea dialogarán sobre medidas coercitivas unilaterales (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-27 14:09:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Representantes de la sociedad civil cubana y europea intercambiarán mañana jueves. Fotos: Archivo

La Habana, 27 nov (RHC) El segundo Diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales Cuba-Unión Europea tendrá lugar el próximo viernes día 29, en La Habana, como continuidad de la reunión celebrada en noviembre de 2018 en Bruselas, Bélgica.

En la reunión se abordará la imposición de medidas coercitivas unilaterales como medio de ejercer presión política y económica contra los Estados.

También se analizarán los ámbitos jurídico y práctico de la legislación existente en la Unión Europea (UE) para contrarrestar la aplicación extraterritorial de leyes impuestas por terceros países.

La delegación cubana, encabezada por el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Reyes, denunciará el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, desde hace casi 60 años.

El encuentro se realiza en virtud del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre Cuba y la UE en 2016 y puesto en vigor, de manera provisional, en 2017.

Como parte de este Diálogo, representantes de la sociedad civil cubana y europea intercambiarán mañana jueves sobre los daños provocados por estas medidas, particularmente en el sector de la salud.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up