Cuba y Nicaragua apuestan por una migración segura (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-27 17:53:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
González calificó de franca y sincera la sesión de trabajo sostenida con la parte nicaragüense. Foto: Archivo

La Habana, 27 nov (RHC) La viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, explicó este 27 de noviembre, en Managua, que durante la primera ronda de conversaciones sobre el tema migratorio entre Cuba y Nicaragua, ambas delegaciones expresaron su voluntad de trabajar por una migración legal, segura y ordenada.

La diplomática cubana dijo a la prensa que este encuentro estuvo enfocado en la búsqueda de mecanismos y vías para enfrentar un tema de gran importancia tanto a nivel internacional como regional.

También expresó en Twitter su agradecimiento a Nicaragua por las atenciones recibidas, y reiteró la solidaridad de la mayor isla de las Antillas con el proceso revolucionario sandinista.

La vicecanciller calificó de franca y sincera la sesión de trabajo sostenida con la parte nicaragüense, en la cual trabajaron por encontrar mecanismos idóneos en el enfrentamiento a la trata de personas y el tráfico de migrantes.

Foto: Cubaminrex

"Hemos asumido el compromiso de darle continuidad al análisis del tema, para lo cual la parte cubana presentó un proyecto de memorando de entendimiento en materia migratoria, el cual establecerá las relaciones en ese campo", añadió.

Cuba desarrolló el pasado 2018 el mecanismo de las rondas migratorias con 15 países, y en lo que va de 2019 con ocho: Venezuela, Guyana, Haití, México, Uruguay, República Dominicana, Ecuador y Belice. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up