Cuba: Destacan postura de Fidel Castro de nunca negociar principios (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-11-28 15:59:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Allende aseveró que gracias a Fidel, Cuba tiene una política exterior independiente. Fotos: Juan Muñoa/PL

La Habana, 28 nov (RHC) La rectora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) de Cuba, Isabel Allende destacó este 28 de noviembre, en La Habana, los aportes en política exterior del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y su posición de nunca negociar los principios.

En el IV Taller 'La obra y el pensamiento de Fidel Castro Ruz: Relaciones Internacionales y Política Exterior', subrayó la diplomática que era buen estratega, excelente táctico, "en su pensar no hubo ingenuidad y estaba más que convencido que los principios no son negociables", apuntó.

En el Centro de Investigaciones de Política Internacional, Allende señaló que no se puede hablar de diplomacia en nuestro país, si no mencionamos al Comandante en Jefe, quien hizo de esta una obra magistral marcada por la solidaridad, práctica revolucionaria y humanismo.

"Fidel Castro le dio a nuestra política exterior una dimensión universal, por encima de las posibilidades objetivas de la isla caribeña, y la situó a la altura de una gran potencia", dijo la rectora del ISRI.

Agregó que para él, la posición de Cuba en la arena internacional debía tener un marcado carácter latinoamericanista y acompañado del principio insoslayable de la solidaridad.

La diplomática recordó que Fidel defendió el derecho a la autodeterminación de los pueblos, y fue Cuba el primer país en ingresar al Movimiento de Países no Alineados.

"Gracias a Fidel tenemos una política exterior independiente, no hacemos concesiones y eso nos da fuerza moral", aseveró.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up