Díaz-Canel felicita a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

Editado por Maite González Martínez
2019-12-02 09:18:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este lunes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), al cumplirse un aniversario más de su fundación.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario escribió: '2 de diciembre en 1956: el Granma llegó, entraron sus 82 expedicionarios y nació el Ejército Rebelde, embrión de las Fuerzas Armada Revolucionarias nuestras dignas tropas y a sus jefes, oficiales y soldados, escudo invencible de la Patria'.


El 2 de diciembre de 1956 arribaron por playa Las Coloradas, provincia oriental de Granma, los 82 expedicionarios bajo la guía del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.


En honor a dicha acción, ese día de 1961 nacían las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), institución militar básica del Estado cubano.

Fieles a las esencias que condujeron a los protagonistas del trascendental suceso, 82 jóvenes cubanos reeditaron, en la madrugada de este lunes, el desembarco de los expedicionarios del yate Granma, acaecido el 2 de diciembre de 1956 en predios de la actual provincia de igual nombre.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up