Díaz-Canel: La ANCI mantiene vivo el legado de Fidel (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-12-02 14:01:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El dignatario destacó la significación histórica de realizar el evento cuando se celebra el aniversario 63 del desembarco del yate Granma y el Día de las FAR. F

La Habana, 2 dic (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel afirmó este 2 de diciembre, en La Habana, que la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) mantiene vivo el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y todo su esfuerzo y dedicación en la atención a personas con discapacidad visual.

En la apertura del VIII Congreso de la ANCI, en el Palacio de Convenciones y ante más de 200 delegados, el dignatario destacó la significación histórica de realizar el evento el día en que se celebra el aniversario 63 del desembarco del yate Granma y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que en honor a esa fecha se fundaron en 1961.

"Somos continuidad y eso indica la firme convicción de la Revolución de proseguir el proceso de incorporación de las personas con discapacidad en todas las tareas", dijo Díaz-Canel, y aseguró que se seguirá trabajando por un futuro sin barreras.

Tomada de Cubasí

Durante la ceremonia inaugural, a la cual asistió Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros, la ANCI entregó al mandatario un cuadro con una fotografía de Fidel Castro y del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

En nombre de la organización, Jorge Luis Cala, presidente de la ANCI, dedicó un especial recuerdo a "Fidel, verdadero artífice y promotor", quien dedicó mucho tiempo y contribuyó al desarrollo de la Asociación.

Reconoció el acompañamiento permanente de los dirigentes de la Revolución en el trabajo de la ANCI, y expresó que en este congreso se encuentran presentes fundadores de la organización (1975) y aún están activos aportando sus esfuerzos y contribución al desarrollo de las personas con discapacidad.

Foto: Archivo

Cala se refirió a los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero que por casi 60 años mantienen los sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra Cuba; el injerencismo y la política hostil del imperialismo, "lo que influye y hace nuestra batalla aún más difícil", remarcó.

En esta jornada, los participantes emitieron una Declaración en la que denuncian el acoso de los gobiernos neoliberales en América Latina, y rechazan el bloqueo y las constantes acciones de injerencismo en Bolivia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua.  

La cita concluirá mañana 3 de diiciembre, en coincidencia con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up