Vietnam saluda aniversario 59 de relaciones diplomáticas con Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-12-02 16:31:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nguyen Phu Trong (I) dialogó con el General de Ejército Raúl Castro Ruz (D) en La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 2 dic (RHC) El secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y el primer ministro Nguyen Xuan Phu, enviaron este 2 de diciembre, desde Hanoi, un mensaje común de congratulación al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y al presidente Miguel Díaz-Canel, en ocasión del aniversario 59 de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

"En tan grata ocasión reiteramos nuestros deseos y determinación de continuar profundizando los vínculos de solidaridad fraternal y cooperación integral entre ambos Partidos, Estados, Gobiernos y pueblos, a fin de contribuir de forma más eficiente a la causa revolucionaria en cada país", señalaron.
   
Mensajes similares enviaron la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, y el viceprimer ministro y canciller vietnamita, Pham Binh Minh, a sus pares cubanos, Esteban Lazo y Bruno Rodríguez, respectivamente.

Foto: Internet

La embajadora de Cuba en la nación indochina, Lianys Torres, declaró que este ha sido un año de fructíferos intercambios políticos, económicos y comerciales entre Hanoi y La Habana, y subrayó que Vietnam siempre fue, es y será un país prioritario de la política exterior cubana.
   
Por su parte, el embajador vietnamita en La Habana, Nguyen Trung Thanh, precisó que "en estos 59 años, Vietnam y Cuba no han escatimado esfuerzos para profundizar aún más unos vínculos que ciertamente son especiales y cuya solidez ha sido probada a través del tiempo".
   
Subrayó que el 2 de diciembre de 2020 será un momento singular en la historia de esas relaciones y "lo celebraremos por todo lo alto", enfatizó. (Fuente ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up