En Cuba celebran Día de la Medicina Latinoamericana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-12-03 15:33:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 dic (RHC) El acto central nacional por el Día de la Medicina Latinoamericana tuvo lugar en el Complejo Científico Ortopédico Internacional 'Frank País García', en La Habana.

Asistieron el ministro de Salud Pública, José Angel Portal; el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento; así como otros dirigentes y profesionales del sector.

El doctor Santiago Badía, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud aseguró que "el desarrollo del internacionalismo ha sido un principio que caracteriza a la salud pública cubana a lo largo de su desarrollo y ha estado presente como pilar indiscutible del prestigio logrado ante el mundo".

Badía resaltó que los profesionales de la salud son formados para valorar con especial sensibilidad la vida de los pacientes, sin inmiscuirse en asuntos de política interna de ninguno de los países en los que prestan sus servicios.

"Es por esto que solo podemos calificar de injustos e inaceptables, los ataques constantes contra nuestra colaboración médica cubana, por parte del gobierno de los Estados Unidos", subrayó.

En ese sentido, señaló que esas acciones buscan denigrar el trabajo altruista protagonizado por más de 400 mil profesionales del sector en 164 países, en casi seis décadas.

La nación caribeña desarrolla disímiles programas de ayuda y colaboración médica internacional como Barrio Adentro, en Venezuela, con la participación de 147 mil especialistas.

También resalta la Operación Milagro, que mejoró la visión a más de tres millones de pacientes de 35 naciones de América Latina y el Caribe, y el combate a la epidemia del ébola en África. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up