Canciller de Cuba sostiene encuentros con los embajadores de Egipto y de la República Popular Democrática de Corea (+ Tuits)

Editado por María Candela
2019-12-04 17:52:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 dic (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo un encuentro con el embajador de Egipto en la isla, Mohamed Hisham Gamal Eldien Shuair, en el cual destacaron el buen estado de las relaciones entre los dos países.

En la cita, celebrada en la sede de la Cancillería en La Habana, ambas partes resaltaron también la voluntad de continuar profundizando los lazos bilaterales en áreas de interés común, de acuerdo con una publicación en Twitter del ministro cubano de Relaciones Exteriores.

El titular cubano indicó que para el próximo año se prevé un incremento de las inversiones conjuntas en la industria y en los sectores del turismo y el transporte.

A inicios de septiembre, durante un acto por las siete décadas de los vínculos entre las dos naciones, el embajador egipcio señaló que las relaciones bilaterales con la mayor de las Antillas desde sus inicios en 1949, están basadas en la comprensión y la lucha por la autodeterminación de las naciones.

De igual modo, ratificó el apoyo de Egipto a la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo, y que ahora Washington recrudece.

El jefe de la diplomacia cubana también se reunió con Ma Chol Su, Embajador de la República Popular Democrática de Corea, con quien ratificó la prioridad que ambos países conceden a sus relaciones históricas y la importancia de continuar ampliando el diálogo político y los nexos bilaterales (Fuentes:PL-@BrunoRguezP)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up