Cuba y Vietnam festejan 59 años de hermandad (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-12-05 17:48:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ratifican que Vietnam fue, es y siempre será un compañero fiel, un amigo y un hermano de Cuba. Fotos: Archivo

La Habana, 5 dic (RHC) La sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en La Habana, resultó escenario este 5 de diciembre de los festejos de Cuba y Vietnam por los 59 años de lazos de hermandad y cooperación entre sus pueblos.

Ruvislei González, miembro del Centro de Investigaciones de Política Internacional, celebró los avances económico-sociales de la isla y el apoyo brindado a la nación asiática en materia de salud.

Destacó que el 2 de diciembre de 1960 se abrió un nuevo camino de solidaridad entre los pueblos cubano y vietnamita con la apertura de las relaciones bilaterales que se mantienen vigentes.

González señaló el alto aprecio de la amistad común, pues "Vietnam fue, es y siempre será un compañero fiel, un amigo y un hermano de Cuba", enfatizó.

"Durante casi 60 años ambos Estados han desarrollado fructíferos lazos de colaboración entre sus respectivos gobiernos y pueblos, que fueron ratificados durante la visita realizada al periódico Granma por Dinh Nhu Hoan, subdirector general del diario Nhan Dan, órgano oficial del Partido Comunista de Vietnam", recordó.

El funcionario aseguró que ha sido un año de fructíferos intercambios políticos, económicos y comerciales, con el arribo de médicos cubanos a la nación indochina, desde 2017, y avances en la agricultura y la biotecnología.

Igualmente rememoró las palabras del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016): "¡al pueblo de Vietnam estamos dispuestos a darle no ya nuestro azúcar, sino nuestra sangre, que vale mucho más que el azúcar!" (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up