Evo Morales viaja a Cuba para consulta médica

Editado por Bárbara Gómez
2019-12-07 11:43:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 dic (RHC) El presidente Evo Morales, de Bolivia, viajó desde México a Cuba para una consulta médica, informó hoy el diario Granma.

De acuerdo con esa fuente, la exministra de Salud del primer mandatario en el exilio, Gabriela Montaño, informó que en La Habana será recibido por el equipo médico cubano que antes lo atendió en su país.

Según la cancillería mexicana el viaje es 'temporal', se informó.

Morales llegó a México a mediados de noviembre en condición de asilado luego que el Ejército de Bolivia solicitó su renuncia en medio de acusaciones de fraude tras su triunfo en las elecciones presidenciales de octubre.

En 2017, Morales fue tratado en La Habana de un nódulo en la garganta. Antes, el exlíder cocalero de 60 años fue operado por médicos cubanos para realizarle un correctivo en las fosas nasales y, poco después, fue intervenido en sus rodillas tras lesionarse jugando fútbol.

Luego de la partida de Morales, quien gobernó Bolivia por casi 14 años, la presidenta de facto, Jeanine Añez, anuló las elecciones de octubre y prevé la convocatoria a nuevos comicios sin la participación de Morales.

El mandatario derrocado acusa que fue víctima de un golpe de Estado orquestado desde Estados Unidos, con apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que emitió un informe que concluyó que en los comicios hubo 'manipulación dolosa e irregularidades graves'. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up