Rinden tributo a mártires de la Operación Tributo en Santiago de Cuba (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-12-07 13:09:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos:Miguel Rubiera Jústiz.ACN.

La Habana, 7 dic (RHC) Con la colocación de ofrendas florales ante la tumba de Frank País y el Panteón de los Caídos por el Internacionalismo, el pueblo santiaguero homenajeó este sábado a los héroes, en el cementerio Santa Ifigenia de esta ciudad, al tiempo que se recordó el 123 aniversario de la muerte en combate de Antonio Maceo.

Las ofrendas depositadas a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, el pueblo de Cuba, los familiares de los internacionalistas y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) constituyen muestra de respeto a los internacionalistas, justo en el aniversario 30 de la Operación Tributo, que trajera a la Patria los restos de los caídos en misiones en tierras africanas.

Zaida Correa, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), expresó que el 7 de diciembre es un día con mucho simbolismo para los cubanos en el que se recuerda a Maceo, a Frank y a los mártires en defensa de la patria en misiones internacionalistas.

La coincidencia histórica entre la muerte de Maceo y el nacimiento de Frank, agregó, es la demostración de la fe en la victoria que caracteriza a los cubanos, porque fueron hombres con extraordinarios valores y que legaron a Cuba la revolución y el espíritu de soberanía, conseguidos desde el primero de enero de 1959.

Correa enfatizó que los caídos en la liberación de varios países de África pusieron en alto el internacionalismo y el altruismo de este pueblo, principios de la Revolución Cubana que hasta hoy se mantienen, pese al recrudecimiento del bloqueo por parte de los Estados Unidos y la campaña difamatoria contra los médicos que cumplen misión internacionalista.

Reconoció el trabajo de la ACRC como destacamento de primera línea en la defensa de la Revolución, la patria y las conquistas del socialismo, a la vez que destacó la lealtad y patriotismo de los combatientes como pilares para que perduren en las nuevas generaciones el compromiso con la preservación de los ideales y acción de quienes lucharon por ver a Cuba libre.

José Tamayo, combatiente en Angola, dijo a la ACN que para él significó mucho el cumplimiento de la misión en ese país porque fortaleció la conciencia y el espíritu revolucionario, mientras recordó a los jóvenes que murieron y la gratitud de los angolanos luego de la liberación.

Asistieron Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC, y Beatriz Johnson Urrutia, presidenta del Gobierno en la provincia, además de los máximos dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, familiares de internacionalistas del territorio y otros invitados.

El Orfeón Santiago, José Pascual Fernández y Dalia Leyva interpretaron obras alegóricas a la efeméride. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up