Central de Trabajadores de Cuba confirma sus altas misiones

Editado por Martha Ríos
2019-12-07 15:26:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Guilarte de Nacimiento instó a los dirigentes sindicales a ser más activos y creativos en el cumplimiento de su trabajo. Foto: Periódico Trabajadores

La Habana, 7 dic  (RHC) El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento señaló este 7 de diciembre, en Santiago de Cuba, las altas misiones que le corresponden a la organización sindical en la etapa actual.

El también miembro del Buró  Político del Partido Comunista de Cuba participó en un pleno del Comité Provincial de la CTC en esa oriental provincia que eligió a nuevos dirigentes al frente de esa instancia.

“En medio del panorama difícil del país le corresponde a los dirigentes sindicales ser más activos y creativos en el cumplimiento del papel de representantes y movilizadores de los trabajadores y sacar a flote las reservas productivas que puedan existir en cada colectivo laboral, con prioridad en la producción de alimentos, el fomento de las exportaciones y la sustitución de importaciones”, sentenció Guilarte de Nacimiento.

Por decisión unánime, y en cumplimiento de la política de cuadros y la necesaria renovación de estos, fue liberada de su cargo María de los Ángeles Cordero Tamayo como secretaria general de la CTC en Santiago de Cuba, y fue electo para el cargo René Berenguer Rivera, quien se desempeñaba como miembro del Secretariado en el territorio.

En la reunión se reconocieron las más de tres décadas de entrega y compromiso con el movimiento sindical de María de los Ángeles, así como los resultados en su desempeño.

Del mismo modo, destacaron las cualidades de Berenguer Rivera, de 48 años de edad, quien ha transitado con éxito por diferentes cargos en el ámbito sindical.

El Pleno de la CTC en Santiago de Cuba también acordó liberar por renovación a Elsa Mirella Flores Flores, miembro del secretariado provincial, y en su lugar aprobar al joven de 30 años Orlando Beltrán, quien hasta ahora se desempeñaba como secretario general del Comité Municipal de la organización en Songo-La Maya. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up