Cuba: Debatirán sobre Derechos Humanos (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-12-09 15:32:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Universidad de La Habana acogerá el encuentro. Fotos: Archivo

La Habana, 9 dic (RHC) La Universidad de la Habana será sede del II Seminario Internacional: "Diálogos en torno a los derechos humanos", los días 10, 11 y 12 de diciembre, con el objetivo de socializar experiencias y participar, desde lo científico, en la construcción de entornos más favorables en materia de políticas públicas para la protección de los derechos humanos.

El profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de La Habana, Yuri Pérez Martínez, explicó que la cita estará dedicada al aniversario 40 de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y a los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.           

Declaró que se trata de un espacio de carácter académico y transdiciplinario que propone reflexionar de forma integral sobre los derechos humanos y su correlato en deberes tanto a nivel nacional como internacional.

"El análisis de las regulaciones que aparecen en la nueva Constitución de la República de Cuba y sus consecuencias en el orden jurídico y social del país, será uno de los temas medulares del encuentro", afirmó el también Vicedecano de la Facultad de Derecho.

Dijo que se discutirá, además, sobre el el derecho a la salud en América Latina, un tema en el que, en opinión del académico, Cuba tiene mucho que decir, por conocer, de primera mano, la realidad que se vive en la región a través de sus cooperantes médicos.

"Los derechos humanos son responsabilidad de todos y su abordaje tiene que ser desde diversas áreas del conocimiento científico", argumentó Pérez Martínez.

Añadió que en el Seminario participan psicólogos, sociólogos, filósofos, juristas y especialista de la salud, entre otros.

"Funcionará en paneles con metodología abierta para fomentar el intercambio plural de las ideas, enriquecer las experiencias positivas y aportar soluciones a los problemas que nos aquejan", comentó.

El evento es convocado por la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana, la Unión Nacional de Juristas de Cuba, la Asociación Cubana de Naciones Unidas, y con el apoyo y colaboración del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Asociación Panamericana de la Salud y la Asociación Quisicuaba. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up