Combatiente angoleña recibe condecoración de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-12-09 18:32:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Van-Dúnema (D) aseguró que continuará sirviendo a Angola, como ciudadana defensora de una patria inclusiva. Foto: PL

La Habana, 9 dic (RHC) La secretaria general de la Organización de Mujeres Angoleñas (OMA), Luzia Inglês Van-Dúnem, recibió este 9 de diciembre, en Luanda, la Orden Ana Betancourt, máxima condecoración que otorga Cuba a ciudadanas nacionales y extranjeras con aportes extraordinarios para su pueblo y la humanidad.

"Sentí una gran emoción al conocer la noticia. Pensé en mi familia, en todos los camaradas que me han acompañado a lo largo de estos años, a quienes debo esta honra", dijo la galardonada.

La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, entregó el reconocimiento, en compañía de la embajadora Esther Armenteros y de otros integrantes de la legación de la mayor isla de las Antillas.

El Estado cubano fundamentó que Inglês Van-Dúnem cuenta con una larga trayectoria revolucionaria y amplia historia de lucha en la guerra por la independencia de su país en la que alcanzó altos grados militares.

Entre sus múltiples méritos, figura el relevante desempeño como una de las vicepresidentas de la Federación Democrática Internacional de Mujeres.

Foto: filateliadelahabana.com

"Por su jerarquía, su entrega y dedicación a las causas justas de su país y del mundo, goza de gran prestigio a nivel nacional, regional e internacional", añadió el documento.

Apunta, además, que Luzia Inglês Van-Dúnem constituye un referente de autoridad dentro de la Organización Panafricana de Mujeres y un paradigma para las nuevas generaciones de jóvenes de Angola, África y el mundo.

"La Orden Ana Betancourt tiene un significado muy especial para mí, porque representa una figura excepcional de la gesta por la independencia de Cuba, que supo resistir las consecuencias de la prisión y el destierro", dijo la representante de la OMA.

La reconocida combatiente aseguró que continuará sirviendo a Angola, como ciudadana defensora de "una patria inclusiva, en la cual prevalezca el sentido ético, la solidaridad entre las generaciones y el derecho a la esperanza, donde nunca impere el nepotismo y la corrupción, con futuro para las nuevas generaciones". (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up