Vicepresidenta cubana denuncia ataques de Estados Unidos contra médicos de nuestro país

Editado por Bárbara Gómez
2019-12-09 20:16:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 dic (RHC) La vicepresidenta cubana Inés María Chapman, denunció este lunes en Kenia las calumnias y mentiras del gobierno de Estados Unidos contra las misiones médicas de nuestro país en diversas naciones del mundo.

En su intervención en la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados de África, el Caribe y el Pacífico -ACP-, en la nación africana expuso que la noble y humana labor de los facultativos cubanos se ha visto en los últimos meses empañada por las falsas acusaciones lanzadas por Washington para tratar de desacreditarla.

Según publica en Twitter la Embajada de Cuba en Kenia, la vicepresidenta denunció en la Cumbre de la ACP, que sobre la base de una burda campaña de falsedades el gobierno de Estados Unidos ha elevado la persecución, las acciones y declaraciones para destruir los convenios de salud entre Cuba y muchos países del Sur.

Igualmente, Chapman condenó el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos al pueblo cubano hace casi 60 años, el cual desde abril de 2018 hasta marzo de 2019 ha causado pérdidas en el orden de los cuatro mil 343, 6 millones de dólares. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up