Destacan en Cuba protagonismo de la Educación Superior (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-12-13 16:39:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Saborido afirma que en el MES también se defiende a Cuba de las embestidas del imperialismo.  Fotos: Ariel Ley Royero

La Habana, 13 dic (RHC) El titular del Ministerio de Educación Superior (MES), de Cuba, José Ramón Saborido, destacó en La Habana el protagonismo del sector en la formación de las nuevas generaciones en el país.

Al presidir el acto central del organismo por el Día del Educador (22 de diciembre), el ministro recordó que antes del 1ro de enero de 1959, los estudios en la Universidad eran considerados elitistas, pero con la Revolución cambió todo.

"Hoy está garantizada la continuidad de ese proceso, con el espíritu de defender la soberanía, la dignidad y la independencia de Cuba ante la feroz guerra que despliega el enemigo", sostuvo.

Durante la ceremonia fueron reconocidos varios educadores con la distinción Rafael María de Mendive, por sus relevantes méritos y activa participación en el desarrollo integral de la nación, durante más de 20 años.

También, por acuerdo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, se reconoció por su fructífera labor y apoyo incondicional a la Revolución, a varios de los trabajadores del MES, a quienes se sumó al movimiento 'Por siempre brigadista'.

De manera especial se hizo entrega del premio nacional 'La Estrella Martiana', que desde 2004 distingue a personalidades de la educación, la ciencia y el deporte con una obra relevante y que constituyan símbolos de decoro, humanismo, virtud, valentía y altruismo, todos presentes en el pensamiento de José Martí (1853-1895) nuestro Héroe Nacional.

En esta ocasión, recibió el lauro Rafael Emilio Cervantes Martínez, director de Marxismo e Historia del MES, quien ha centrado parte de su obra investigativa en el quehacer de Martí.

Al hacer uso de la palabra, Cervantes Martínez destacó que los condecorados en esta jornada representan el mérito de todos los educadores del organismo central, y que lo hacen desde la humildad y el compromiso de continuar aportando todas las energías para el desarrollo del país. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up