Acto de masas en Universidad de La Habana será colofón de Cumbre ALBA-TCP (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-12-14 16:43:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 dic (RHC) La histórica escalinata de la Universidad de La Habana será escenario esta noche de un acto de masas político-cultural, colofón de la XVII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó este 14 de diciembre en la capital de Cuba.

Cuando se cumplen 15 años de fundado este mecanismo de integración política, iniciativa de Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, se reunieron para analizar la coyuntura que vive Latinoamérica y el Caribe y aunar esfuerzos.

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Nicaragua, Daniel Ortega; y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, participaron en el encuentro, junto a altos representantes de las naciones integrantes del ALBA-TCP.

Al término de la cita se aprobó una Declaración que reafirma a la Alianza como primer frente de integración basado en principios de solidaridad, justicia, cooperación y complementariedad.

El texto también condena el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales en Bolivia, así como otros empeños comandados por la administración de Donald Trump para derrocar gobiernos en la región.

También rechaza la aplicación por parte de Washington de medidas unilaterales como las que se ejercen contra Cuba, Venezuela, Nicaragua y otras naciones. (Fuentes: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up