Nicolás Maduro reafirmó voluntad de fortalecer el ALBA (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-12-14 23:37:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente venezolano dijo que el ALBA ha demostrado la capacidad de impactar en la vida de nuestros ciudadanos. Fotos: Juan M.Muñoa/PL

La Habana, 14 dic (RHC) El Jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este 14 de diciembre en La Habana, la voluntad de países latinoamericanos de relanzar la integración regional ante los nuevos desafíos del área.

En el acto político cultural realizado en la escalinata de la Universidad de La Habana, por el XV aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (AlBA-TCP), el mandatario afirmó que ese mecanismo ofrece la oportunidad de avanzar en ese propósito.

“El ALBA ha demostrado la capacidad de impactar en la vida de nuestros ciudadanos y unir fuerzas para defender causas justas como el enfrentamiento a los efectos del cambio climático, la defensa de la paz, la educación, la salud pública”, apuntó.

Maduro señaló que durante la cumbre de ese organismo realizada hoy en la capital cubana, se tomaron decisiones con el propósito de relanzar con fuerza, en el primer semestre de 2020, Petrocaribe, para el abastecimiento de petróleo a precios módicos a países de la región.

Dijo, además, que se impulsarán iniciativas que han tenido un gran impacto en el nivel de vida de los ciudadanos en nuestros países como la Misión Milagro, de atención oftalmológica, y ALBA Cultural entre otros proyectos.

“Nos mueve el amor a nuestra patria, a nuestra historia, a nuestra juventud. El amor al legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al líder bolivariano, Hugo Chávez, iniciadores de este mecanismo”, afirmó el mandatario venezolano.

El acto estuvo encabezado por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y el presidente, Miguel Díaz-Canel. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up