Díaz-Canel: Las grandes economías no muestran mucho interés por el calentamiento global (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-12-16 15:41:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El planeta se recalienta cada vez más. Foto: Archivo

La Habana, 16 dic (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, declaró que al cierre de la Cumbre sobre el cambio climático, en Madrid (COP25), dos días después de la programación oficial, las grandes economías no muestran mucho interés por el calentamiento global.

El dignatario escribió en su cuenta en Twitter:  


La Cumbre climática de la ONU concluyó con las principales economías emisoras reacias a acciones más urgentes para combatir el calentamiento global, lo que provocó fuertes críticas por parte de los estados más pequeños y los activistas medioambientales.

El cónclave de Madrid estaba considerado como un test de la voluntad colectiva de los gobiernos de seguir el consejo de los científicos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a tiempo para evitar que el aumento de la temperatura global alcance un punto de inflexión irreversible.

Foto: elmundo.es

Los científicos sostienen que el mundo sólo puede evitar un calentamiento catastrófico si los países acometen grandes reducciones de las emisiones conforme al Acuerdo de París.

Este pacto entrará en una fase crucial de aplicación el próximo año antes de la edición 26 de la Cumbre que se celebrará en Glasgow, Escocia. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up