Recuerda canciller regreso de "Los Cinco" a Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-12-17 12:33:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 17 dic (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recordó este martes el regreso a Cuba hace un lustro de los héroes antiterroristas Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, tras años de encierro en cárceles de Estados Unidos.

En su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia plasmó: Volvieron, justo como prometió Fidel. La alegría estremeció a todo nuestro pueblo y a los amigos y seres justos de este mundo que nos acompañaron en la lucha por su liberación.

A su llegada a La Habana el 17 de diciembre de 2014, Antonio, Ramón y Gerardo se reunieron con sus compañeros de causa, René González y Fernando González, liberados poco antes (en 2011 y 2014, respectivamente) tras cumplir íntegramente sus condenas, impuestas en el juicio efectuado en Miami, que expertos calificaron de amañado.

La frase “Volverán” pronunciada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el 23 de junio de 2001, al informar a la población de los pormenores del caso de Los Cinco, como se les conoció internacionalmente, dio inicio a la campaña mundial por su liberación. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up