Autoridades de Cuba y Ghana celebran 60 años de relaciones diplomáticas (+ Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2019-12-18 20:12:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos: Manuel Muñoa.PL

La Habana, 18 dic (RHC) Autoridades de Cuba y Ghana celebraron este miércoles en la Escuela Latinoamericana de Medicina el 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas y reiteraron el compromiso de continuar profundizándolas.

Ghana mantiene un gran interés en afianzar sus nexos con el pueblo y el gobierno cubanos en diversas esferas, señaló el embajador del país africano en Cuba, Napoleón Abdulai, en un acto político cultural al que asistió el vicepresidente de nuestro país, Salvador Valdés.

El diplomático ghanés rememoró el encuentro en 1959 entre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el padre fundador de Ghana, Kwame Nkrumah, hecho que marcó el comienzo de los vínculos bilaterales.

De esta forma, Ghana se convirtió en el primer país de África Subsahariana en establecer lazos diplomáticos con Cuba tras el triunfo de la Revolución, añadió.

Abdulai agradeció el apoyo cubano al movimiento de liberación y contra el colonialismo y el apartheid en varios países africanos, hecho por lo cual describió al estado caribeño de 'santuario de los amantes de la paz y la estabilidad'.

Por su parte, la vicecanciller cubana Anayansi Rodríguez manifestó que el paso dado por Ghana fue 'valiente' y selló las venideras relaciones entre Cuba y el continente africano.

Los nexos con Ghana se desarrollan y consolidan en el orden político, económico y de cooperación y comparten posiciones similares en defensa de las naciones del Sur, comentó la viceministra de Relaciones Exteriores.

La vicecanciller añadió que Cuba se enorgullece por contribuir 'modestamente' al desarrollo social de la nación africana y mencionó con especial énfasis el inicio en 1982 de la colaboración médica cubana allí.

Rodríguez resaltó al respecto la impronta de Fidel y Nkrumah, cuyas ideas 'están en el centro de los sueños y la esperanza y de quienes creen que un mundo mejor es posible'.

Al acto asistieron además ghaneses que estudian Medicina en Cuba como parte de la estrecha colaboración bilateral. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up