Presidente cubano resalta triunfo de la Revolución ante el imperio

Editado por María Candela
2019-12-26 15:07:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 dic (RHC) La Revolución triunfa cada vez que le arrebatamos al imperio una victoria para nuestra causa, y en 2019 lo hicimos muchas veces, resaltó hoy el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El primer mandatario llamó en su cuenta en Twitter a vivir 'los próximos días y horas como si triunfara la Revolución otra vez', en alusión al aniversario 61, el próximo 1 de enero, del proceso social liderado por Fidel Castro en Cuba.

Díaz-Canel añadió en otro mensaje en esa red social que el enemigo -Estados Unidos- convirtió a la economía cubana 'en el primer objetivo a destruir'.

'Cada minuto de resistencia a la agresión está diciendo justamente que solo el socialismo hace posible el milagro de una pequeña nación victoriosa frente a un poderoso imperio que no ha podido rendirla, apuntó en la red de microblogging.

En su discurso ante el Parlamento cubano el pasado 21 de diciembre, el jefe de Estado subrayó la resistencia del pueblo caribeño que, apoyado en la fortaleza de la obra humana levantada 'contra viento y marea', derribó obstáculos en 2019 que parecían imposibles.

Hoy, añadió en ese momento, 'tenemos todo el derecho a celebrar lo conseguido sin autocomplacencias y conscientes de que cada meta es un nuevo punto de partida'.

El gobernante denunció también la escalada de agresión estadounidense a Cuba en 2019 ejemplificada en la cancelación, restricción y prohibición de cruceros, vuelos, remesas, servicios médicos, financiamientos, transportación de combustible, y otras medidas.

No hay un área libre de la cacería, del cerco, de la persecución; tampoco queda proyecto o acción revolucionaria ajena a la difamación, manifestó Díaz-Canel.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up