Presidente cubano recorre obras capitalinas (+ Fotos y tuits)

Editado por María Candela
2019-12-30 11:55:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 dic (RHC) El Presidente Miguel Díaz-Canel realiza este lunes un recorrido por obras de esta capital donde prosiguen las labores constructivas y de rehabilitación tras ser celebrados los 500 años de su fundación.

Acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el mandatario visitó los complejos recreativos Marcelo Salado y José Antonio Echeverría, en los que se han concretado acciones de rehabilitación.

De acuerdo con el perfil en Twitter de la Presidencia de la República, Díaz-Canel valoró que el rescate de estas instalaciones "es la expresión de que podemos vencer a la chapucería".

La cita también pasó revista a la marcha de los principales servicios que se brindan a la población, entre ellos, el trabajo de Comunales, y el avance en la construcción de viviendas.

Según se explicó, ya se encuentran en explotación la casi totalidad de los equipos donados por Japón, junto a otros procedentes de Austria y China, lo cual crea las condiciones necesarias para resolver el problema de la recogida de desechos sólidos en la urbe.

En cuanto al fondo habitacional, se precisó que al cierre de noviembre se habían identificado 207 espacios, en 14 municipios, donde podrían edificarse más de mil 500 nuevos hogares.

Como parte del recorrido, el mandatario visitó asimismo la coopeativa de créditos y servicios Efraín Mayor dedicada a la producción agrícola para el turismo.
La capital desarrolla un ambicioso programa inversionista con motivo de la celebración este año del aniversario 500 de su fundación, el cual continuará implementándose con mejoras en la infraestructura de los servicios y la vivienda.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up