Cuba rechaza sanción de EE.UU. contra ministro de las FAR (+Foto y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2020-01-03 14:04:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez reitera la invariable solidaridad de su país con Venezuela. Foto: Archivo

La Habana, 3 ene (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este 3 de enero, en La Habana, la decisión del Departamento de Estado de prohibir la entrada a EE.UU. al titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Leopoldo Cintra Frías.

En su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia cubana escribió:

La nueva medida de la Casa Blanca contra el ministro de las FAR, anunciada la víspera por el secretario de Estado, Mike Pompeo, aumenta la lista de acciones hostiles contra Cuba que buscan impedir los planes de desarrollo de nuestro país, enfrentado al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. por casi 60 años.

Leopoldo Cintra Frías. Foto ACN

Pompeo dijo que la decisión, vinculada con el apoyo de Cuba al Gobierno constitucional del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prohíbe al alto oficial cubano ingresar a territorio estadounidense, medida también ejercida contra familiares cercanos.

El diario Granma recuerda este viernes que en noviembre pasado fue sancionado bajo la misma Sección 7031 (c) el ministro cubano del Interior, Julio César Gandarilla, y en septiembre el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up