Vicepresidente cubano valora producción cañera en Santiago de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-01-03 14:25:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valdés Mesa conoció de la atención a productores cañeros de la localidad de Julio Antonio Mella. Foto: Archivo

La Habana, 3 ene (RHC) El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, comenzó este 3 de enero una visita a la provincia de Santiago de Cuba para valorar la producción cañera en los tres centrales que participan en la actual zafra azucarera.

El alto dirigente intercambió con los directivos del grupo AzCuba y del central 'Paquito Rosales', en el municipio de San Luis, y se refirió a la necesidad de hacer una zafra eficiente, ante la compleja situación financiera y económica derivada del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país.

Posteriormente Valdés Mesa conoció de la atención a productores cañeros de la localidad de Julio Antonio Mella, donde el central homónimo refina azúcar para la canasta básica de las provincias orientales.

En el municipio de Palma Soriano recorrerá la Planta de Biofertilizantes próxima a inaugurarse y que producirá en una primera etapa Azospirillum, inoculante bacteriano fijador de nitrógeno atmosférico para aplicar como biofertilizante.

También producirá Bioenraiz  que es la hormona reguladora del crecimiento vegetal y Gluticid, antifúngico foliar para el control de plagas y enfermedades, para su aplicación en la agricultura y la industria azucarera.

Acompañan al Vicepresidente cubano en ese recorrido, los miembros del Comité Central del PCC, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia,  primer secretario y presidenta del Poder Popular en la provincia de Santiago de Cuba respectivamente, así como directivos de AzCuba y la Agricultura en el territorio.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up