Trabajadores cubanos analizarán plan y presupuesto de la economía para 2020 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-06 14:40:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Guilarte dijo que se debe evaluar también el impacto del plan en el empleo y el ingreso de los trabajadores. Foto: Archivo

La Habana, 6 ene (RHC) El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, informó en La Habana que los afiliados discutirán el plan y presupuesto de la economía para el año 2020, y las medidas para mejorar las condiciones laborales.

Guilarte señaló que uno de los propósitos es aplicar ideas y alternativas en correspondencia con los recursos económicos disponibles en cada centro laboral.

Añadió que los trabajadores abordarán de enero a febrero de este año, el cumplimiento, incremento y la diversificación de las exportaciones y particularmente los ingresos que estas generan.

El líder del movimiento sindical cubano agregó que se debe evaluar también el impacto del plan en el empleo y el ingreso de los trabajadores, buscar soluciones para completar o preservar la fuerza de trabajo calificada y otros asuntos.

La CTC está conformada por 19 sindicatos con más de dos millones de afiliados a nivel nacional y su ingreso es voluntario. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up