EE.UU. atiza la guerra contra Irán, afirma presidente de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-07 15:25:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel se refirió a la escalada de tensiones Washington-Teherán tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani. Foto: Archivo

La Habana, 7 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este 7 de enero, en La Habana, que EE.UU. fomenta la guerra contra Irán.

"... el imperio atiza fuego terrible, poniendo al mundo al borde de la guerra", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

El dignatario añadió: "¿Para qué sirven las Naciones Unidas?", se preguntaba #Fidel Castro hace más de 40 años. Hoy urge la respuesta".

Díaz-Canel se refirió a la escalada de tensiones Washington-Teherán tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, el pasado día 3.

El mundo se oponen a la confrontación bélica. Foto tomada de eldoce.tv

El alto militar fue asesinado en Bagdad por un bombardeo ordenado por el gobernante Donald Trump, lo cual escaló las tensiones bilaterales y añadió preocupaciones en la región.

El canciller de la nación persa, Mohammad Yavad Zarif, dijo que asesinar a Soleimani no fue un mero ataque a la soberanía nacional de Iraq o un brutal y cobarde crimen, sino el inicio de una apuesta de Trump contra todo el Medio Oriente.

Unido a ello el presidente estadounidense anunció que tenía previstos ataques a más de medio centenar de sitios culturales iraníes, lo que inmediatamente fue negado por el Pentágono. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up