Cuba abre en China conmemoraciones por 60 años de nexos bilaterales (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-01-08 15:06:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ambas partes coincidieron en continuar fortaleciendo la profunda amistad entre los dos Estados. Fotos: Yolaidy Martínez/PL

La Habana, 8 ene (RHC) Representantes de Cuba en Beijing abrieron este 8 de enero el programa oficial de las actividades que este año celebrará la mayor isla de Las Antillas por las seis décadas de relaciones diplomáticas con China.

A la velada, en la embajada cubana en la capital china, acudieron como invitados el viceministro de Relaciones Exteriores, Qin Gang, otras altas figuras del Gobierno, el Partido Comunista e instituciones de la nación asiática.

El embajador Carlos Miguel Pereira dijo que el 2020 será un año trascendental en los vínculos Cuba-China y las celebraciones del aniversario 60 se erigen como plataforma única para continuar fortaleciendo la profunda amistad entre ambos Estados a través del aprecio, el respeto y la confianza mutua.

"Los cubanos nunca olvidaremos las circunstancias en las que se produjo el reconocimiento a la República Popular China, devenido uno de los primeros actos de soberanía e independencia de la naciente Revolución cubana", subrayó.

Pereira renovó el compromiso con la consolidación de los lazos bilaterales y abogó por el apoyo en los esfuerzos por construir una sociedad socialista que sea próspera, democrática y sostenible.

Por su parte, el vicecanciller Qin Gang consideró un gran hito el aniversario 60 de los vínculos Beijing-La Habana y llamó a aprovecharlos para implementar sin demora los consensos entre los jefes de Estado.

La velada, que también homenajeó el aniversario 61 de la Revolución cubana, incluyó un segmento cultural a cargo del grupo Vocal Sampling, de gira por cuarta ocasión en China, y del artista local Zhang Gasong. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up