Gobierno de Cuba agradece solidaridad de eurodiputados de izquierda

Editado por Martha Ríos
2020-01-09 14:22:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de PL

La Habana, 9 ene (RHC) La embajadora de Cuba en Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Norma Goicochea, agradeció este 9 de enero, en Bruselas, las muestras de solidaridad con nuestro país en el Parlamento Europeo (PE), por parte del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL).

En su cuenta en la red social Twitter, la diplomática señaló que fue un placer recibir a eurodiputados y asistentes del grupo, entre los que se encontraba Dimitrios Papadimoulis, vicepresidente del PE.

En noviembre pasado, en un encuentro entre una delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y Papadimoulis, se ratificó la voluntad mutua de fortalecer los vínculos entre ambos parlamentos.

El político griego reafirmó que es injusto el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla desde hace casi seis décadas.

Asimismo expresó que la victoria en la votación sobre la resolución cubana ante la Asamblea General de las Naciones Unidas es del pueblo y de todos los que en el mundo han acompañado a la nación caribeña en esa lucha.

El GUE/NGL apoya las bases y principios que recoge el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación rubricado entre Cuba y la Unión Europea. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up