Canciller cubano rechaza nuevas prohibiciones de EEUU de vuelos hacia Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-01-10 13:37:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/archivo/ Pompeo, secretario de Estado

La Habana, 10 ene (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, expresó hoy su rechazo a las nuevas medidas dadas a conocer por el Departamento de Estado norteamericano de ampliar su lista de prohibiciones de vuelos hacia Cuba.

En su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana calificó de “grave violación de derechos humanos” estas prohibiciones, las cuales limitan la libertad de viaje de los ciudadanos estadounidenses a la mayor de las Antillas, así como obstaculiza la reunificación familiar de los cubanos.

“Rechazo enérgicamente nueva prohibición por gobierno de #EEUU de vuelos chárter a #Cuba excepto #Habana y restricción número de ellos en esta. Es grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar estadounidenses y obstaculiza reunificación familiar. #CubaVsBloqueo,” tuiteó Rodríguez Parrilla.

Este viernes, el Departamento de Estado anunció la ampliación de sus restricciones de viaje hacia Cuba, la cual incluye también ahora a los vuelos chárter.

Mediante un comunicado de prensa divulgado hoy, la administración Trump precisa que los operadores de vuelos chárter tendrán un plazo de 60 días para suspender las rutas a nueve aeropuertos cubanos; solo quedarán las rutas a La Habana y en ese caso con una nueva restricción en el número de vuelos al Aeropuerto Internacional José Martí.

En ese sentido, en octubre de 2019, la Casa Blanca suspendió todos los vuelos comerciales desde Estados Unidos hacia destinos en Cuba, con excepción de la capital, medida que vino a reforzar la larga lista de acciones contra la mayor de las Antillas, con el objetivo de recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero, que padece el pueblo cubano hace seis décadas.

Debido a esa medida, el pasado 10 de diciembre quedaron suspendidos los viajes de las aerolíneas JetBlue y American Airlines a Santa Clara, Holguín y Camagüey.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up