Cuba: Asistió Esteban Lazo a Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-01-11 18:59:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Esteban Lazo Hernández. Fotos: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

La Habana, 11 ene (RHC) En presencia de Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano y del Consejo de Estado, se celebró este 11 de enero, en el teatro Martí, de La Habana, la segunda sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP).

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, afirmó que “hoy acudimos a una Asamblea que de manera digna cede paso a una gobernación que continuará haciendo lo mejor por La Habana y por Cuba”.

El dirigente manifestó que el principal compromiso en lo adelante será “trabajar para dar continuidad a la obra más hermosa y humana construida a 90 millas de un imperio que no cesa en sus acciones para destruirla”.

Presentes en la cita estaban 131 delegados a la APPP quienes asistieron a su última sesión como órgano, paso previo a la elección de los gobernadores y vicegobernadores provinciales, convocada para el 18 de enero próximo.

Al resumir varios de los objetivos del Programa de Perfeccionamiento Integral del Poder Popular en La Habana, el primer secretario del PCC apuntó que uno de ellos, el relacionado con la necesidad de revertir las opiniones negativas sobre la labor del delegado, “dice mucho de la responsabilidad de todos, en particular del Gobierno, en el mantenimiento de la credibilidad en el sistema político cubano, cuya base fundamental descansa en la elección democrática, en cada barrio, de sus representantes”.

 

 

Torres Iríbar subrayó que durante el último período, se ha visto “una mayor comprensión y atención a esta labor”; sin embargo, insistió en que aún falta mucho por hacer teniendo en cuenta que en lo adelante, los delegados de circunscripción deberán fortalecer su papel, pues a través de esa figura “el pueblo participa sistemáticamente en los asuntos del Gobierno y en la discusión y solución de los problemas de la sociedad”.

Recordó que el cese de las funciones de las Asambleas Provinciales cumple con lo dispuesto en la Constitución de la República, y cobra mayor valor el papel de los consejos populares (existen 105 en La Habana), y de las asambleas municipales, en cuyas estructuras descansa el mandato popular.

“También cumple con el principio definido en el 5to Congreso del Partido, cuando se planteó que la esencia del sistema político cubano pone énfasis en la incorporación auténtica del conjunto de la sociedad a la toma de decisiones”, ponderó.

Como parte de la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) de La Habana, se rindió homenaje a Celia Sánchez Manduley, al cumplirse este 11 de enero, 40 años de su desaparición física.

Además, fue realizado un acto de repudio a los hechos vandálicos y de profanación de bustos del Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí, el 1ro de enero pasado.

En la reunión, conducida por el presidente de la APPP en la capital, Reinaldo García Zapata, fueron evaluados los resultados de la implementación del Programa de Perfeccionamiento Integral del Poder Popular en la provincia, en sus siete objetivos. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up