EE.UU. reconoce avances de Cuba en tratamiento del cáncer

Editado por Martha Ríos
2020-01-14 12:33:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En este fármaco cubano colaboran actualmente instituciones de la Isla y Estados Unidos. Foto: Archivo

La Habana, 14 ene (RHC) El estreno, próximamente, en Estados Unidos de un documental sobre el tratamiento cubano contra el cáncer constituye un reconocimiento a los avances de Cuba en el combate contra esa enfermedad, aún en medio de la campañas de descredito y recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país.

La televisora pública estadounidense PBS estrenará en abril el material sobre el CIMAVax, un fármaco cubano contra el cáncer de pulmón, en el cual colaboran actualmente instituciones de la Isla y Estados Unidos.

Bajo el título de 'Cuba's Cancer Hope', el material audiovisual también se centrará en otras prometedoras terapias desarrolladas por científicos cubanos, adelantó en su cuenta en Twitter el Roswell Park Comprehensive Cáncer Center, de Nueva York.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, comentó el hecho en su cuenta en Twitter en la que señaló que el medicamento es expresión del desarrollo científico cubano impulsado por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz (1926-2016). (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up