Presidente de Cuba insiste en importancia de discutir plan económico (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-01-16 18:09:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel conoció que la inversión para producir estructuras metálicas destinadas a las torres de aerogeneradores de energía eólica en el país, tiene adelantad

La Habana, 16 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió este 16 de enero en la importancia de discutir el plan de la economía para elevar la producción del país.

En un recorrido gubernamental por la oriental provincia de Las Tunas, el dignatario llamó a los trabajadores de la Empresa de Estructuras Metálicas a que aportaran ideas y soluciones para diversificar la producción y una mayor exportación.

Entre las prioridades de trabajo para el Plan 2020 están el incremento y la diversificación de las exportaciones y los ingresos; y utilizar a la máxima capacidad posible la industria nacional para sustituir importaciones.

En la visita se conoció que la inversión para producir estructuras metálicas destinadas a las torres de aerogeneradores de energía eólica en el país y la exportación en el futuro, tiene adelantado su cronograma y se podrán iniciar las operaciones antes de lo previsto.

Foto: @DiazCanelB

El Jefe de Estado comenzó su agenda de trabajo en ese territorio por la Unidad Empresarial de Base Porcina, 'El Bleo', construida durante los años 1980, y desde entonces se había mantenido inactiva.

Foto: Yaciel Peña

Díaz-Canel visitó también el central azucarero Majibacoa, ubicado en el municipio de igual nombre.

La industria, inaugurada en 1986 por el general de Ejército Raúl Castro, es una de las de mayor eficiencia y estabilidad de las últimas zafras azucareras.

El mandatario llegó también hasta el centro de producción local de materiales de producción, donde se elaboran 28 renglones, fundamentalmente elementos de piso, pared y techo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up