Celebrarán en Cuba actos por el aniversario 55 de los Bufetes Colectivos

Editado por Bárbara Gómez
2020-01-16 22:27:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 ene (RHC) El aniversario 55 de la fundación de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos será celebrado los días 21 y 22 de este mes, con actos en todas las provincias en los que se entregará la Toga de Honor, la máxima distinción que otorga la institución a su membresía.

Ileana Sandoval, secretaria de la Junta Directiva Nacional, recordó que el 22 de enero de 1965 se constituyó el primer Bufete Colectivo de nuestro país, experiencia que sirvió de base para el surgimiento de otras entidades de ese tipo en el resto del archipiélago, siempre bajo el principio de poner la justicia social en función de las necesidades del pueblo.

Precisó que también en los referidos actos territoriales se impondrá el sello Aniversario 55 a abogados con 20 años o más de trabajo ininterrumpido, y se exhibirá el material audiovisual Yo quiero ser, realizado por Rudy Mora y que deviene una alegoría al futuro de la abogacía y de la organización, encarnado en hijos y nietos de destacados profesionales del ramo.

Otra de las actividades significativas será la escalada el 28 de enero al Pico Turquino por 55 jóvenes abogados de todo país, en homenaje a José Martí en el aniversario 167 de su natalicio.

Sandoval añadió que se desarrolla el movimiento "Estamos como debemos", dirigido a mejorar las condiciones materiales de los inmuebles en los cuales dos mil 234 abogados y 569 técnicos jurídicos realizan su labor, con el fin de contribuir a una mayor calidad en los servicios a la población.

Los festejos por los 55 años han incluido un encuentro con jubilados destacados en la sede de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, y un juego de beisbol entre trabajadores de las provincias occidentales el pasado fin de semana. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up