Denuncia Primer Ministro cubano persecución financiera de EE.UU. contra Cuba (+Video)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-01-17 11:37:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 17 ene (RHC) Cuba es víctima de una persecución financiera sin igual por parte de los Estados Unidos, aseguró el primer ministro de la nación caribeña, Manuel Marrero.

El jefe de gobierno en declaraciones a la televisora TunasVisión, en el marco de su visita gubernamental a la oriental provincia de Las Tunas, manifestó que tal ensañamiento emplea medidas inéditas para dañar lo más posible a la economía cubana y al nivel de vida de los ciudadanos.

Agregó que tales agresiones provocaron la paralización de industrias en el horario de mayor consumo de combustibles para evitar apagones en el sector residencial.

Ello tiene que ver, apuntó, con la persecución del gobierno de Donald Trump a empresas involucradas en el suministro de portadores energéticos a la mayor de las Antillas.

Por tal motivo en septiembre y octubre pasados la nación caribeña vivió desabastecimiento de gasolinas y diésel.

Resulta la misma razón por la que en estos momentos está afectado el suministro de gas licuado de petróleo (GLP) en el que más se utiliza en los hogares de los cubanos para la cocción de alimentos. (Fuente: PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up