Presidente cubano concluye visita a Las Tunas y llama a elevar la productividad (+Foto y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2020-01-17 14:35:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel llamó a los trabajadores a aportar ideas y soluciones para incrementar y diversificar las exportaciones y los ingresos. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 17 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, concluyó este 17 de enero la segunda jornada de su visita a la oriental provincia de Las Tunas, con un llamado al cumplimiento de los planes productivos.

El mandatario instó también a impulsar las exportaciones para favorecer la economía del país, y a mantener las medidas de ahorro energético, cuando se incrementa la política hostil de Estados Unidos.

Igualmente explicó la necesidad de la discusión del Presupuesto del Estado 2020 con los colectivos laborales de cada territorio.

Díaz-Canel afirmó que Las Tunas avanza en el cumplimiento de las indicaciones de la visita anterior y que fueron recogidas todas las experiencias positivas para implementarlas en otras provincias.

En un encuentro con las autoridades provinciales estuvieron presentes el vicepresidente, Salvador Valdés; el primer ministro, Manuel Marrero; la viceprimera ministra Inés María Chapman, y varios integrantes del Consejo de Ministros.

 

Durante esta jornada, el jefe de Estado visitó la Fábrica de Muebles LUDEMA, que produce para importantes clientes del sector del turismo, y chequeó la marcha de la política nacional de la vivienda.

También acudió a la Escuela Profesional de Arte (EPA) 'El Cucalambé', donde conversó con alumnos y profesores, y se interesó por los recursos con los que cuenta el centro para el cumplimiento de su función social.

Foto: @PresidenciaCuba

La víspera, primer día del recorrido gubernamental, el dignatario llegó a una unidad empresarial de base porcina, a la Empresa de Estructuras Metálicas, al central azucarero Majibacoa, y al centro de producción local de materiales de producción, entre otros sitios.

Díaz-Canel llamó a los trabajadores a aportar ideas y soluciones para incrementar y diversificar las exportaciones y los ingresos; y utilizar la industria nacional a la máxima capacidad posible para sustituir importaciones. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up