Canciller cubano denuncia apoyo de EE.UU. a dictaduras en la región (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-01-17 17:46:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez aseguró que la nación caribeña es símbolo de libertad. Fotos: Archivo

La Habana, 17 ene (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este 17 de enero que en América Latina y el Caribe todos conocen del apoyo del gobierno estadounidense a las dictaduras más horrendas en el hemisferio.

"El secretario (Mike) Pompeo no engaña a nadie", escribió el canciller en su cuenta en Twitter donde apuntó que es conocido el historial de crímenes y la complicidad de EE.UU. en las desapariciones y torturas.

El jefe de la diplomacia cubana aseguró en esa red social que la nación caribeña, en cambio, es símbolo de libertad, y añadió la etiqueta #TenemosMemoria.

La historia recoge varios ejemplos del apoyo de Washington al derrocamiento de gobiernos progresistas en la región como el del socialista Salvador Allende en Chile, en 1973, e incluso el más reciente contra Evo Morales en Bolivia.

Sin embargo, Pompeo volvió a criticar a Cuba y Venezuela y defendió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien es promotor de la política hostil estadounidense en la región. (Fuente: PL)

 

Foto: PL

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up